lunes, 3 de diciembre de 2012

Biografía de Sherrie Levine


Sherrie Levine (1)  (nacida el 17 de abril 1947 en Pensilvania ) 

Es Americana fotógrafa y artista apropiacionista. Se recibió de licenciada en letras en la Universidad de Wisconsin,  Madison en 1969 y  1973, obtuvo una Maestría en Bellas artes

Gran parte de su  trabajo se centra en  una versión muy particular de re-fotografía. Una categoría más amplia de volver a la fotografía y el collage es el impulso que utilizan para su propio enfoque. Ella se apropia de las obras de otros y representa su propia obra de Arte, se hizo popular a finales de los 70, aunque su tendencia se puede seguir desde el modernismo
.
Otros artistas apropiación como Louise Lawler, Alexander Vikky, Barbara Kruger y Mike Bidlo todos vinieron a la prominencia en el East Village de Nueva York en la década de 1980. La importancia de la apropiación del arte en la cultura contemporánea radica en su capacidad para fusionar grandes imágenes de la cultura en su conjunto y colocarlos hacia estrechos signos de interpretación personal.

En 1981 realiza su exposición individual más conocida "After Walker Evans" en la galería Metro Pictures , que consiste en las  obras fotográficas de Walter Evans, en donde el artista tomó fotos de las fotos que Evans hizo de la depresión de los años 30 y las presenta como obras de arte propias sin manipulación de imágenes.

 Levine empleó el mismo procedimiento al fotografiar obras de Edward Weston, Edgar Degas, Piet Mondrian y Gustave Courbet, presentándolas como suyas.

Otros ejemplos de arte que  incluye fotografías de Von Gogh Van pinturas de un libro de su obra; acuarelas basadas directamente en la obra de Fernand Léger , trozos de madera contrachapada con sus enchufados agujeros de nudos pintadas de colores brillantes y sólidos, y la Fontana de 1991, un urinario bronce, el modelo de Marcel Dumchamp 's 1917 Fountain.

Levine expuso  con Watson Baskerville & Gallery, Nueva York, a principios de 1980 y más tarde comenzó a trabajar con Mary Boone en 1987. En este momento,está  representado por Paula Cooper Gallery,  Nueva York, y Simon Lee Gallery, Londres. 

Desde  noviembre de 2011 hasta Enero del 2012 , el Museo Whitney de arte Nueva Cork organizó una exposición de estudio de la carrera de  Sherrie Levine Titulada “ Mayhem” , cuya instalación  está meticulosamente ordenada, que van desde fotografías más conocidas de su serie más reciente Crystal Skull (2010).

Fuente: 


 (1)Wikipedia  2012
Sherrie Levine
http://en.wikipedia.org/wiki/Sherrie_Levine
visto el 20 de noviembre a las 13:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario